Mitos y leyendas del pacífico nicaragüense llegan hasta Somoto

Mitos y leyendas del pacífico nicaragüense llegan hasta Somoto

Las calles de Somoto se engalanaron la tarde del 27 de mayo con mitos y leyendas personificados por delegaciones de León, Granada y Masaya.

Casi 400 artistas fueron la sensación en la edición número 10 del Carnaval de Mitos y Leyendas en la cabecera departamental de Madriz.

Las bandas filarmónicas La Somoteña y La Norteña calentaron motores en la tarima central que se ubicó en el parque central de la ciudad. Terminado el desfile y presentaciones artísticas el grupo esteliano Ayote en Miel puso el ritmo y los asistentes la energía para bailar.

A las 10:00 am inició el derroche cultural, paralelamente 20 protagonistas vendieron comida, bebidas, plantas ornamentales, bisutería, zapatos, rosquillas y mucho más.

“Trayendo un poquito de la cultura de Masaya con Agüizotes y Torovenado, esos mitos y leyendas muy característicos de nuestro país, son historias que conocemos… estamos compartiendo y haciendo turismo”, manifestó la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Masaya, Laura Zepeda.

En tanto, Teresa Ramírez, delegada de Intur León, informó que su departamento fue representado por expresiones de la ciudad de León y Telica, “140 artistas de ambos municipios, solo queremos demostrar por qué estamos orgullosos de ser nicaragüenses”, destacó.

El delegado de Intur Madriz, Ariosto Díaz señaló que más de 8,000 ciudadanos disfrutaron del carnaval, según el funcionario cada año más gente se suma.

La vicealcaldesa de Somoto, Dania Martínez, agradeció la visita de Granada, León y Masaya e invitó a los nicaragüenses a conocer este rincón norteño.

“Somoto es la capital de la amistad, es la cuna de las mejores rosquillas, con su majestuoso Cañón de Somoto, sus burritos, sus iglesias coloniales… Somoto les ofrece la hospitalidad de sentirse queridos y amados”, aseguró.

La población asistente aplaudió estos espacios que organiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Intur, “espacios que rescatan nuestra cultura y permiten compartir entre departamentos”.

 

Translate Page »