Misión Nicaragüense público-privada sostienen encuentro en Casa de Solidaridad en Estocolmo

Misión Nicaragüense público-privada sostienen encuentro en Casa de Solidaridad en Estocolmo

La Misión Nicaragüense encabezada por Anasha Campbell, ministra del INTUR (Instituto de Turismo), Enrique Zamora y Sandra Amador, ambos de la Empresa Privada del pais, continuando con su agenda de trabajo en la capital sueca sostuvieron un encuentro con la comunidad nicaragüense, latinoamericana y sueca en la Casa de Solidaridad. La actividad se realizó el día 12 de Mayo.

En su intervención Anasha Campbell expusó sobre los avances de Nicaragua como un país seguro para hacer turismo. Nicaragua tiene lugares muy lindos de visitar. Es un país con sol y con playas muy lindas no solo en el Pacífico del país sino tambien en la Zona del Caribe, entre los que mencionó Corn Island y la pequeña Isla del maiz (Little Corn Island).

Little Corn Island, es un lugar precioso que invita a tener días de mucha calma y de disfrutar su belleza natural, dijó la ministra. Entre otros lugares turísticos que mencionó, se encuentra León y Chinandega, La Isla de Ometepe y El Cañon de Somoto, en la zona norte del país.

La ministra habló sobre la gastronomía de Nicaragua que es muy variada y deliciosa. En la zona del pacífico y resto del país la gastronomía es a base de maíz y en la Costa del Caribe a veces de coco y mariscos.

La gira que realiza la delegación público-privada de Nicaragua en tres países europeos es para promover Nicaragua como un país que ofrece tranquilidad y condiciones para el turismo, asi también un país seguro para la inversión extranjera.

Esta noche fue una noche de poesía, música y danza nicaragüense. La danza fue representada por graciosas bailarinas nicaragüenses que interpretaron danzas del folklore de Nicaragua y la música por artistas nicaragüenses y latinoamericanos.

En este evento estuvo incluído degustaciones gastronómicas; como el ya famoso gallo pinto(arroz mezclado con frijoles), tajadas, tostones, etc.

Fue una noche de intercambio y de promoción a Nicaragua como un país alternativo para huir del frio de Suecia. Un país para subir montañas, disfrutar de sus bellezas naturales y realizar aventuras en diferentes partes del país. La delegación encontró muchos organismos de turismo, a representantes de la Cancillería Sueca, representantes del parlamento, a la comunidad nicaragüense y Amigos de Nicaragua durante su estadía en Estocolmo. Con el evento cultural e informativo culminan su agenda en esta Ciudad, para continuar hacia Finlandia que es el destino final de la gira de promoción.

La agenda de trabajo de la delegación de Nicaragua estuvo organizada por la Embajada de Nicaragua en Estocolmo. La Embajadora Verónica Rojas, agradeció a los participantes y a organismos que apoyaron esta actividad. Verónica Rojas invitó a visitar Nicaragua y conocer su gente. ”En Nicaragua siempre hay un lugar para el extranjero, siempre se dice buenos días, en que puedo servirle. El Nicaragüense siempre abre su casa al extranjero”, dijo Verónica Rojas al finalizar el evento.

Los participantes al evento recibieron información y sombreros como muestra de agradecimiento por su participación al evento y por su apoyo al pueblo de Nicaragua.

Nicaragua es un país que se puede llegar por tierra, aire y por el mar. El turista paga 10 dólares para entrar al país. Tiene comunicación desde la capital hasta el norte del pais, Occidente y Sur del país. Muy buenas carreteras. Y muy pronto se podrá llegar por tierra desde Managua hasta la Costa Caribe. Nicaragua una nueva alternativa vacacional, un nuevo país de aventura y quizás un país para establecerse y hacer inversiones. Nicaragua, Nicaragüita les espera…

Translate Page »