Miles celebraron a la Santa Cruz en Jinotega

Miles celebraron a la Santa Cruz en Jinotega

Más de 500 gradas y 1,500 metros de altura en Jinotega son los que recorren miles de feligreses hasta la Peña de la Santa Cruz que todos los años acoge a turistas nacionales y extranjeros.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, brindó acompañamiento a la festividad religiosa, según datos de la institución, este año la Cruz de la Peña recibió alrededor de 7,500 feligreses católicos.

El ascenso de la feligresía inicia en el cementerio municipal de Jinotega, un camino los guía hasta las gradas en el que se tardan en subir aproximadamente dos horas; en la cima del macizo, monseñor Carlos Enrique Herrera ofició una misa solemne.

Uno de los principales lugares de la celebración de las fiestas tradicionales en honor a la Santa Cruz es Jinotega, que además de ser un atractivo turístico es un ícono de la ciudad; las festividades de esta se realizan entre el 28 de abril y el 08 de mayo.
La Santa Cruz fue colocada en la peña más alta como símbolo de la protección para las familias de Jinotega.

Hace 402 años el sacerdote franciscano Antonio Margil de Jesús, colocó la cruz de madera y desde ese entonces miles de visitantes acuden para apreciar la hermosa vista entre cerros, montañas y clima monzónico de la “Ciudad de las Brumas”.

El pueblo católico de Nicaragua celebra esta solemnidad con una serie de actividades culturales, peregrinaciones y misas solemnes en distintas parroquias del país.

Translate Page »