Masaya visitó a León en exitoso Encuentro por Amor a Nicaragua

Masaya visitó a León en exitoso Encuentro por Amor a Nicaragua

21052017_MasayaVisitaLeon

Masaya visitó a León en exitoso Encuentro por Amor a Nicaragua

Los municipios del departamento de Masaya visitaron al departamento de León en un encuentro turístico, artístico  y cultural, por Amor a Nicaragua, el 20 y 21 de mayo, promovido y organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Más de 80 protagonistas de los diferentes municipios de Masaya viajaron este fin de semana y se concentraron en la plaza Juan José Quezada para dar a conocer todos los productos que ellos producen en el área de textil vestuario, madera mueble, cuero calzado, artesanías, bisutería, juguetería, así como gastronomía, dulcería y bebidas típicas de Masaya.

Masaya visitó a León en exitoso Encuentro por Amor a Nicaragua

Las calles aledañas a la Catedral de León fueron el punto de encuentro de la feria de protagonistas de Masaya en León. Ahí mismo, se instaló la tarima cultural que sirvió de escenario para la presentación de todos los artistas que el departamento de Masaya llevó a animar los dos días en la ciudad universitaria.

Además, ahí se realizó el acto central presidido por todos los alcaldes y vicealcaldes de esos dos departamentos.

Teresa Ramírez, delegada de Intur en León, agradeció la visita de los masayas y manifestó que este era un encuentro que movilizaba a los protagonistas de ese departamento para promover el turismo y acercar las expresiones culturales y gastronómicas de Masaya a los ciudadanos de Léon y turistas que la visitan.

Así mismo, la delegada del Intur Masaya, Laura Zepeda agradeció el recibimiento y la hospitalidad del pueblo leonés y de sus autoridades municipales.

Agregó que en el desfile – carnaval que salió del parque del barrio Sutiava, participaron agrupaciones artísticas de todos los municipios como los Agüizotes, grupos de Mitos y Leyendas, Gigantonas, grupos de bailes folklóricos, el popular Toro Venado de Carmen Toribio, entre otros.

Por su parte, Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo de Intur reafirmó que este derroche de cultura, arte y tradición es el vivo ejemplo de las expresiones e idiosincrasia de los pueblos.

Translate Page »