Managua realiza concurso “El Madre Pastel”

Managua realiza concurso “El Madre Pastel”

Managua realiza concurso “El Madre Pastel”

La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo de Managua realizó su concurso de “El Madre Pastel” en el Paseo de las Victorias después de una intensa lluvia en la capital el viernes 26 de mayo, en la víspera del día de la madre nicaragüense.

Managua realiza concurso “El Madre Pastel”La creatividad y el amor al ser más especial se vieron reflejados en el concurso donde participaron 13 reposteras de varios municipios del departamento de Managua.

Martha Baltodano, delegada de Intur Managua indicó que esta iniciativa es con el fin de honrar a las madres que se dedican a elaborar pasteles y apoyan a sus familias con este tipo de negocio que han escogido.

Para este concurso se seleccionó un jurado calificador con profesionales de la repostería de varios restaurantes y de la Escuela Nacional de Hotelería quienes eligieron el pastel más representativo, el primer lugar lo obtuvo Kindli del Socorro Baltodano, una señora de San Rafael del Sur, que se inspiró en el amor de las abuelas.

El segundo lugar lo obtuvo Esmeralda Reyes Reyes, originaria del municipio de San Francisco Libre quien elaboró un pastel de dos libras y el tercer lugar fue para otra participante de San Rafael del Sur, Jaqueline Raquel Castro.

Todas recibieron dinero en efectivo y se alegraron por este evento. Las participantes indicaron que esta es una oportunidad para proyectarse y dar a conocer sus productos principalmente para esta fecha especial.

El evento estuvo animado por la agrupación musical Tabú y el grupo de danza Xilonem.

Translate Page »