“El Madre Pastel” en Somoto

“El Madre Pastel” en Somoto

“El Madre Pastel” en Somoto

“El Madre Pastel” en Somoto La delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo Madriz en saludo al natalicio del general Sandino y al día de las madres nicaragüenses llevó a cabo el concurso “El Madre Pastel”, con más de 10 mamás pasteleras, reposteras y panaderas del municipio de Somoto.

La actividad que inició desde las 02:00 de la tarde del 17 de mayo se realizó en el mercado de Artesanías de Somoto, asistieron como invitados funcionarios de la alcaldía municipal y de las delegaciones de gobierno en Somoto, más de 120 personas disfrutaron la competencia.

El concurso se desarrolló con música de bandas filarmónicas y bailes folklóricos, también dinámicas para que los presentes ganaran y disfrutaran.

El delegado del Intur, Ariosto Díaz, recordó que el día de las madres es una fecha especial para demostrar el amor que sentimos hacia esa persona especial, en esta ocasión se homenajeó a la madre microempresaria del sector turístico en este municipio de Madriz.

Después del concurso “El Madre Pastel”, se entregaron los premios en efectivos a los tres primeros lugares, que presentaron el mejor diseño y decoración en pastel de dos libras.

La ganadora del pastel más creativo correspondió a Jackeling Estrada del sector 1 del barrio Pancasán, ella presentó un pastel con un niño en gestación, este gozó de mucha admiración del jurado calificador y la población en general, un significado de amor y ternura se imprimió en este postre.

Las protagonistas asistentes al evento agradecieron al Intur y al Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por tomarlas en cuenta en reconocimiento a su amorosa labor.

Translate Page »