Cultura y tradición por May Pole

Cultura y tradición por May Pole

Cultura y tradición por May Pole

Cultura y tradición por May Pole Rico en cultura y tradición, el caribe nicaragüense cada año celebra el May Pole o Palo de Mayo, dándole la bienvenida a la lluvia, y en especial celebrando a la diosa de la fertilidad y el mes de la herencia africana.

Un palo verde, especial que no da fruto ni flores, adornado con varias cintas largas de diferentes colores, es uno de los símbolos más representativos en esta celebración la cual es la única en su clase.

Miles son los que bailan sobre las calles al ritmo del tradicional tululu en el que la edad no es impedimento; niños, jóvenes y adultos se unen en un solo sentimiento étnico cultural.

Es un carnaval en que la cultura afro descendiente vibra en cada uno de los cuerpos de nuestros hermanos caribeños; los colores de tonalidad verde, amarillo y rojo son propios de las vestimentas que lucen y forman parte de un acto visual impresionante.

Cada mayo hay desborde de alegría, orgullo y pasión por las raíces, los tambores proveen sonidos que sin duda alguna hacen una fiesta y dan la pauta para la combinación de movimientos danzarios que caracterizan a la Costa Caribe.

En Honduras, Belice, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico se celebra el May Pole; sin embargo en Nicaragua se realiza de una manera única y original es por ello que turistas nacionales y extranjeros quedan encantados por esta opción que ofrece una diversidad en paisaje, gastronomía, cultura, música, entre otros encantos que solo el pueblo caribeño sabe expresar.

Translate Page »