Boaco y Chontales visitan Granada por Amor a Nicaragua

Boaco y Chontales visitan Granada por Amor a Nicaragua

 

Los municipios de Boaco y Chontales visitaron Granada este 06 y 07 de mayo en Amor a Nicaragua promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Carlos Abarca, alcalde de Juigalpa comentó que este encuentro motiva a todos los nicaragüenses a hacer un rescate de la identidad y enorgullecernos de las expresiones culturales y gastronómicas.

Nereyda Solís Calero, delegada de Intur Chontales expresó «en esta ocasión los chontaleños estamos haciendo esta visita con el fin de que los granadinos conozcan nuestra gastronomía que es producto del esfuerzo de todos los campesinos de la parte láctea, que a toda Nicaragua les gusta como son los queso crema, quesillos, entre otros”. 

La zona central del país hizo gala a través de los protagonistas que ofrecieron sus productos a costos módicos y aseguraron sentirse afortunados por el apoyo del gobierno sandinista mediante el Intur, Meffca y las alcaldías municipales.

“Para mí es un gran honor que nos hayan invitado a esta feria y hemos aprendido a conocer cómo se mueve nuestro producto, siempre la gente nos aprecia y valora lo que vendemos”, aseguró Lidia del Socorro Silva, protagonista de Boaco.

Más de 300 libras de queso llevó Fátima Espino -de Comalapa, Chontales- y lo terminó todo en la feria Amor a Nicaragua.

“Primero le agradecemos a Dios, al presidente y a la compañera Rosario que han estado de la mano ayudándonos a los pequeños productores”, afirmó.

Derroche musical, gastronómico y cultural fue lo que se vivió en La Gran Sultana en donde los pueblos visitantes imprimieron de identidad cada una de las actividades realizadas.

 

 

Translate Page »