Arranca con éxito Plan Especial para Promover el Turismo y la inversión en España

Arranca con éxito Plan Especial para Promover el Turismo y la inversión en España

Como parte del Plan Especial para Promover el Turismo y la inversión hacia Nicaragua el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del INTUR, ProNicaragua y su Embajada en España, dentro del modelo de alianza con la empresa privada nicaragüense está impulsando una serie de actividades los días 08 y 09 de mayo en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Una misión Público-Privada integrada por la Compañera Anasha Campbell, ministra de Turismo, el empresario Enrique Zamora, turoperadoras nicaragüenses y el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, están desarrollando el lunes 08 una agenda de trabajo intensa en Barcelona. Esto con el objetivo de incentivar la inversión, la generación de empleos, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

La faena empezó con una reunión con el Sr. Joan Aregio y Navarro secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña. El señor Aregio expresó su voluntad e intención de firmar un convenio de colaboración con el INTUR. Luego las participaciones continuaron con una serie de presentaciones ante diversos actores interesados, tanto en visitar Nicaragua como destino turístico o como destino de inversión, entre los que se pueden mencionar: docentes universitarios, jubilados, pre-jubilados, sindicatos, colegios de profesionales, agencias de viajes, turoperadoras, empresarios turísticos. Todos mostraron un enorme interés en visitar nuestra Nicaragua Única… Original.

En el caso de la confederación de comisiones obreras y de la Unión General de Trabajadores de Cataluña afirmaron que sería óptimo poder firmar un acuerdo para que sus afiliados, más de 150,000, en el primer caso y 180,000 para la segunda, puedan tener acceso preferencial a los diversos paquetes turísticos que promueve nuestro país. La vicerrectora de internacionalización de la Universidad Rovira i Virgil y la decana de la Facultad de Turismo, igual expresaron su interés de realizar intercambios de experiencias con esta institución académica y nuestro Instituto de Turismo.

El formato está diseñado, para la presentación de las bondades naturales, culturales, históricas, de seguridad que ofrece nuestro país, de parte de la Ministra, el Embajador, los empresarios privados y, luego los asistentes, evacúan sus inquietudes. Información de importancia que les permite hacer sus planes de viaje hacia Nicaragua.

De igual manera, la misión público-privada sostuvo, en Barcelona, reuniones bilaterales con empresas líderes en el sector, como es HOTUSA, Grupo con más de 38 años de experiencia integrada por un conjunto de empresas de diversos ámbitos del sector turístico. Su rama de hoteles se ha posicionado como el primer consorcio de hoteles independientes a nivel mundial. Desarrolla actividades comerciales en más de 100 países. La sede central está en Barcelona y dispone de oficinas en París, Londres, Roma, Lisboa, Buenos Aires y Bangkok.

El presidente del Grupo HOTUSA, señor Amancio López Seijas se mostró altamente interesado en visitar Nicaragua y explorar las oportunidades de negocio en el terreno. Las presentaciones son complementadas con música nicaragüense, edecanes con trajes nacionales, degustación de café, gastronomía y ron nacional, así como imágenes representativas de todas nuestras bellezas naturales, culturales, patrimoniales, nuestra calidad humana, entre otras.

Translate Page »