Sol, playa y diversión en Pochomil

Sol, playa y diversión en Pochomil

Temperaturas arriba de los 35 grados y el característico sol nicaragüense no fueron impedimento para que miles disfrutaran este Jueves Santo de la bella playa de Pochomil ubicada en San Rafael del Sur a 65 kilómetros de la capital.

Ahí, el Instituto Nicaragüense de Turismo ubicó una tarima para regalar a las familias animación cultural y deportiva, además de camisetas, gorras, balones y canastas básicas.

La mañana arrancó con volibol y fútbol playa; a las 10:30 am cientos se concentraron en torno a la tarima para participar de un zumbatón con el fin de mantener el cuerpo y la mente sana a través del baile.

A partir de la 01:00 pm salió en escena el payaso Chiquitín, él con su vistoso atuendo fue la sensación de los niños y de muchos padres de familias que disfrutaron de diversos concursos.

Desde la mañanita de este 13 de abril, el Intur también dispuso de juegos para los reyes del hogar. Del resto del día se encargó Xolo Batucada y Skandalo.

La animación en los Centros Turísticos que administra la institución comenzó en Granada, luego en Xilonem y este jueves el turno fue para Pochomil, donde, según Félix Sánchez, -responsable de Promoción Nacional- la expectativa se rebasó.

 

Por su parte, la responsable del Centro Turístico Pochomil, Oliveth Godínez, informó que al menos 12,000 ciudadanos colmaron esta playa alentados por la iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mediante el Intur.

La seguridad la brindaron autoridades de la Policía Nacional, Cruz Roja, Alcaldía de San Rafael del Sur y el Marena que se dedicó a concientizar a los veraneantes a no dejar basura en las costas.

Trabajando disfrutaron

Semana Santa también es una buena oportunidad para los vendedores por cuenta propia y en restitución de sus derechos, el Intur acondicionó un local -en la misma playa- para que muchos que se habían ubicado, en años anteriores, en lugares no estratégicos esta vez disfrutarán y ofertarán sus productos en excelentes condiciones.

Tal es el caso de doña Reyna Castillo, ella comercializa frutas de la temporada y llegó desde Jinotega, “hace 12 años vine a este sitio, y es lindo ver cómo ha cambiado, y mejor aún cómo nos han dado un espacio para vender nuestros productos, agradecida con el gobierno”.

Confesó que además de trabajar disfrutó del día animado que preparó el Intur.

Seguridad vial

Todo el acceso carretero a Pochomil estuvo resguardado por agentes de Tránsito Nacional.

 

Translate Page »