San Francisco Libre dio bienvenida al verano 2017

San Francisco Libre dio bienvenida al verano 2017

San Francisco Libre dio bienvenida al verano 2017

San Francisco Libre dio bienvenida al verano 2017Con diversas actividades el primer fin de semana de abril, San Francisco Libre dio la bienvenida al verano 2017.

El sábado fue con una feria turística y el IV Concurso de Comidas de Cuaresma, donde las máximas autoridades de la alcaldía recibieron a sus pares de El Crucero y Ciudad Sandino, así como a funcionarios de la delegación departamental del Intur.

Pescado mixto, sopa de queso, pescado frito, pescado al vapor, arroz con chacalines, sopa albardada, pescado a la tipitapa, sopa de cuajada, fueron los platillos participantes en el concurso culinario que se celebra antes de la Semana Mayor, informó la vicealcaldesa de San Francisco Libre, Elizabeth Castillo.

San Francisco Libre está ubicado a 76 kilómetros de la capital y con el Buen Gobierno ahora tiene una carretera adoquinada y también las calles del casco urbano, además de luminarias públicas y un parque central equipado con juegos infantiles y servicio de wifi.

San Francisco Libre dio bienvenida al verano 2017Las actividades del sábado estuvieron animadas por el ballet folklórico Son Pinolero de Ciudad Sandino y la Rondalla de Marimba de los Hermanos Palacios.

“Estamos contentas porque nuestro pueblo ha cambiado. Hemos visto los beneficios en nuestro municipio. La carretera es un sueño hecho realidad”, dijo Darling Rojas, participante de la feria y el concurso de comidas. Agregó que le fascina participar en los eventos gastronómicos que organiza el Intur junto a la alcaldía de San Francisco Libre.

El domingo por la mañana, la feligresía católica del municipio rindió culto a su santo patrono San Francisco de Paula y por la tarde hubo hípica.

Translate Page »