Pueblo católico participa en Misa Campal en León Viejo

Pueblo católico participa en Misa Campal en León Viejo

Leoneses inician Semana Santa con misa campal en León Viejo

Un año más, cientos de feligreses se dieron cita en León Viejo en la procesión del Señor del Triunfo (conocida como La Burrita) para terminar con una misa campal en la primera catedral de Nicaragua, en Momotombo, La Paz Centro.

Este Domingo de Ramos unas 500 personas decidieron iniciar su Semana Santa recordando la pasión de Cristo y pidiendo al Creador bendiga sus vidas, familias y Nicaragua.

«Algunas instituciones y feligreses locales desde un día antes apoyan al Intur para dar la bienvenida a los participantes que reciben la Semana Santa con esta solemne misa», expresó la delegada del Instituto Nicaragüense en León, Teresa Ramírez.

«Es un evento que reúne a gente de diversos lugares vienen de la ciudad de León, Managua y de todas las comunidades del municipio de La Paz Centro», detalló.

En tanto, el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales habló de la importancia que tiene el rescate de nuestras tradiciones, promoviendo de esa manera la cultura, atractivo fascinante para los turistas que cada vez llegan al país para admirar las procesiones, judeas, viacrucis, alfombras y comidas propias de la Semana Mayor.

«Las tradiciones son las que dan identidad cultural», destacó Morales.

Doña Margaria Gómez es una pobladora de la comunidad Momotombo y recuerda que hace algunos años era una actividad religiosa solo para locales, «el trabajo que ha venido haciendo el Gobierno es excelente, nos han visibilizado ante todos y nosotros muy alegres de acoger a mucha gente que cada año viene».

Karina Vanegas una visitante leonesa dice que desde hace cinco años asiste a la misa campal «por devoción y para rogar por una Semana Santa segura y sin muertes por accidentes de tránsito».

Inicio

León Viejo celebró la primera Semana Santa de Nicaragua en 1525, un año después de su fundación, ahí nació la fe, el Estado y las tradiciones cristianas, rememoraron durante la eucaristía.

En declaraciones a través de los medios del Poder Ciudadano este 07 de abril, la vicepresideta de Nicaragua Rosario Murillo anunció esta solemnidad «es una tradición ya, año con año se celebra esta misa hermosa a la orilla de nuestro lago Xolotlán, en las Ruinas de León Viejo»

Translate Page »