Por primera vez Perla Noruega en Nicaragua

Por primera vez Perla Noruega en Nicaragua

Por primera vez Perla Noruega en Nicaragua

Por primera vez Perla Noruega en NicaraguaMás de tres mil cruceristas del Perla Noruega llegaron este 27 de abril al puerto de Corinto donde el Intur los recibió con  música de marimba, bailes folklóricos, expo venta de artesanías e información turística y souvenires.

1,200 cruceristas visitaron destinos turísticos de occidente, entre ellos: iglesia Santa Ana y la basílica de El Viejo. Además hicieron el tour Flor de Caña, en Chichigalpa, recorrieron los hervideros de San Jacinto, León Viejo, la majestuosa catedral de León y otros atractivos de la ciudad metropolitana.

Axel Melchor, de la tour operadora Careli Tour, señaló que la Perla Noruega es el crucero número 61 de la temporada, de los 74 que se estableció llegarían a puertos de Nicaragua en la temporada 2016-2017. Agregó que la próxima semana atracarán seis de estas embarcaciones tanto en Corinto como en San Juan del Sur.

Por su parte, Albert Campos, de la delegación de Intur en Chinandega,  detalló que en esta ocasión llegaron a Corinto 2,344 turistas y 1,075 tripulantes. Unos 800 cruceristas se quedaron en Corinto para conocer el pueblo y adquirir souvenires como parte del recuerdo de su visita a Nicaragua.

Una turista de nacionalidad argentina, Diana Sassi, manifestó que tanto a ella como a su compañero de viaje le ha fascinado conocer diversos puertos de América. Destacó que le parece fantástico el recibimiento que les dio el Intur y señaló además que la interacción con las personas de los países que visitan es de mucho agrado para ellos.

Por primera vez Perla Noruega en NicaraguaSergio Maripil, también gaucho, dijo que a él le encanta viajar y durante el recorrido del crucero todo ha estado muy bien. Enfatizó como una belleza las presentaciones culturales con las que se les recibió al llegar a Nicaragua, pero lo mejor de todo es poder escuchar a las personas hablando español, “porque en el crucero solo en español se habla”.

Otra turista, Maritza Spencer dijo que ella ha visitado en varias ocasiones nuestro país, porque una familiar suyo residió por mucho tiempo en Nicaragua, específicamente en Corinto, por lo que aprovechan para visitar a la familia que dejó su abuelo.

Spencer calificó de preciosa la ciudad de León así como Granada. Como parte de la información que les ofrecen en la embarcación les dicen que Nicaragua es una país maravilloso. Una de las cosas que le encanta a Spencer es la carne asada que se cocina en Nicaragua así como sus playas.

Dentro de la embarcación funcionarios del Intur y de la Empresa Portuaria Nacional intercambiaron recuerdos con el capitán del crucero en esta primera visita al país.

Translate Page »