Masayas celebran a San Lázaro con el apoyo de Intur

Masayas celebran a San Lázaro con el apoyo de Intur

Masayas celebran a San Lázaro con el apoyo de Intur

Masayas celebran a San Lázaro con el apoyo de InturCentenares de dueños de perros de diferentes razas acudieron el 02 de abril a la iglesia de Magdalena, del barrio indígena de Monimbó, en Masaya, para darle gracias a San Lázaro por favores recibidos en beneficio de un familiar o de sus canes.

Cada uno de los promesantes asistió con sus respectivos perros ataviados con trajes multicolores y una candela en la mano.

La delegada del Intur en el departamento de Masaya, Laura Zepeda, recordó que anualmente la institución apoya la celebración de esta fiesta religiosa que es una tradición de la “Ciudad de las Flores”.

Esta tradición, explicó Zepeda, “atrae a centenares de turistas nacionales y extranjeros por su alegría, su colorido y su gastronomía, en especial el pinol de iguana, que se encuentra en cada uno de los puestos de comida que se ubican alrededor de la iglesia de Magdalena”.

Como en años anteriores el Intur efectuó un concurso en tres categorías para seleccionar a los canes embellecidos de la forma más original. Estas categorías fueron traje tradicional y fantasía.

Juan Bosco García participó con su perro disfrazado de gladiador, dijo que tanto él como su familia cada año asisten a esta tradicional fiesta de San Lázaro. Aseguró que cada vez que sus perros se enferman se lo encomiendan a San Lázaro y él nunca les falla.

Otro de los promesantes que acudió a esta celebración fue Ervin Ramírez, quien manifestó que le parece “bien que el gobierno promueva la cultura y tradiciones de Masaya”.

En cada una de las categorías se entregaron premios en efectivo de 500 córdobas y 1,500 en productos para perros. En total se inscribieron más de 40 perros, aunque no todos los promesantes participaron.

Para calmar la sed y el cansancio de los promesantes y asistentes a la fiesta de San Lázaro, el Intur entregó bolsas de chicha bruja bien helada, gesto que agradecieron los creyentes católicos.

Translate Page »