Más de 900 maratonistas dan bienvenida al verano 2017

Más de 900 maratonistas dan bienvenida al verano 2017

Más de 900 jóvenes, adultos, otros en silla de rueda y atletas no videntes participaron en el maratón que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó de bienvenida a la Semana Santa y al verano 2017.
El Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con el Ministerio de la Familia, Instituto Nicaragüense de Deportes, Policía Nacional junto a la Dirección de Asuntos Juveniles, Alcaldía de Managua, Bomberos y la Juventud Sandinista 19 de Julio fueron los instituciones VI Maratón Popular de Aficionados de Bienvenida al Verano 2017 en Managua.


El objetivo principal era el entretenimiento y el sano esparcimiento.
El punto de partida fue el busto José Martí, a orillas de la laguna de Tiscapa y luego por categorías salieron todos los participantes mientras Martha Baltodano, delegada de Intur Managua, daba el pitazo de salida junto al resto de organizadores.
Los maratonistas iniciaron su carrera bordeando la laguna de Tiscapa al suroeste, bajando al norte hacia la rotonda de Bolívar a Chávez, pasando por el parque Luis Alfonso Velázquez, hasta llegar a la meta en la Plaza 22 de Agosto.
En la rotonda mencionada se unieron por primera vez un grupo de 80 adultos de la tercera edad que recorrieron más de un kilómetro.
Las categorías fueron cuatro en ambos sexos: juvenil de 15 a 17 años; abierta: de 18 años a más, sillas de ruedas abierta y la de no videntes abierta.


El primer lugar, en las categorías juvenil y abierta, ganó bicicleta y canasta de productos de verano, el segundo lugar canasta de productos de verano y licuadora y el tercer lugar canasta de productos de verano.
Los premios para las categorías silla de rueda y no vidente fueron 2,000, 1,500 y 1,000 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los ganadoras agradecieron a las autoridades de este gobierno por promover el deporte entre los jóvenes, para que no elijan malos caminos y se diviertan sanamente.

Translate Page »