León dio cálida bienvenida a FICCUA Nicaragua 2017

León dio cálida bienvenida a FICCUA Nicaragua 2017

León dio cálida bienvenida a FICCUA Nicaragua 2017

León dio cálida bienvenida a FICCUA Nicaragua 2017El X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte 2017, FICCUA, llegó a la ciudad de León el miércoles 05 de abril.

Bajo el caluroso sol de la ciudad universitaria se realizó el acto de bienvenida con gigantonas y la comparsa del Instituto Nacional de Occidente, INO.

La invocación al Altísimo estuvo a cargo de monseñor Silvio Selva, vicario de la Diócesis de León, el evento congregó a cientos de estudiantes universitarios de diferentes países de la región en la Plaza Central Juan José Quezada de León.

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, destacó que en la primera capital de la Revolución se sintió el calor del compromiso del valor humano de la integración centroamericana.

“Este FICCUA 2017 también ha llamado a concientizar sobre el cambio climático”, enunció. “Que viva el arte, la cultura y el talento, por la paz y el bienestar de nuestros pueblos».

Los jóvenes universitarios hicieron sus presentaciones artísticas en diversos lugares de la ciudad. En la glorieta del Parque Central en León se presentó una muestra de los artistas de las universidades de USAC de Guatemala y UDELAS de Panamá, en la disciplina de música de pequeño formato y solistas.

En el Teatro Municipal José de la Cruz Mena hicieron sus presentaciones en la disciplina danza folclórica la UNA de Honduras, UNA y BICU de Nicaragua.

En la Calle Peatonal de León, la UNED y UCR de Costa Rica presentaron un derroche de cultura en el género de danza urbano. Terminando con Teatro en el Auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN León.

Esta importante actividad también saludó el 150 aniversario del natalicio del creador del modernismo y príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío; los 205 años de la fundación de la UNAN-León y el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Translate Page »