Intur: 268 actividades por Semana Santa

Intur: 268 actividades por Semana Santa

Intur: 268 actividades por Semana Santa

Intur: 268 actividades por Semana Santa

Empresarios, cámaras de turismo, Policía Nacional y otras instituciones que trabajan de forma permanente en el bienestar de los turistas se reunieron en un hotel capitalino para conocer los planes que tiene el Instituto Nicaragüense de Turismo en esta Semana Santa.

Durante la mesa de trabajo número 13, el responsable de Promoción Nacional de Intur, Félix Sánchez, detalló que “en total vamos a tener 268 actividades en la Semana Mayor del 08 al 16 de abril”.

El fin es motivar a las familias nicaragüenses conservar las tradiciones religiosas y brindarle el derecho a la recreación sana y libre esparcimiento, además de fomentar la dinamización económica para disponer de mejores condiciones a los turistas y visitantes.

En los centros turísticos que administra el Intur, donde la entrada es gratuita, se ha preparado una serie de actividades que van desde cicloturismo, zumbatón, maratones, volibol playa… y para los más pequeños animación con payasos, pinta caritas, canopy y mucho más.

En esos destinos (Xiloá, El Trapiche, Pochomil, La Boquita, Granada y Xilonem) habrá animación musical de reconocidos grupos nacionales, entre ellos: Fuzion 4, La Nueva Compañía, Xolobatucada, Rockonola Nica y Skandalo.

Intur: 268 actividades por Semana Santa

La institución, en los puestos fronterizos dispondrá de Centros de Información Turística, asimismo preparó un evento de bienvenida para los connacionales que llegarán a disfrutar de la tierra de lagos y volcanes.

Durante el encuentro, la Policía Nacional reiteró las medidas de seguridad que deben regir a nivel personal, en familia, en el hogar, en las carreteras y en los destinos seleccionados para gozar de las vacaciones veraniegas.

En tanto, algunos protagonistas compartieron de qué manera se están preparando para brindar un servicio de calidad a los miles que los visiten.

Doña Vilma Valenzuela, propietaria de la Posada Ecológica La Abuela, en la laguna de Apoyo, recordó que “nuestro pueblo está ansioso con estos calores de ir a la playa y nosotros con mucho amor nos hemos preparado para atenderlos».

Compartió que en años anteriores no se han quedado vacíos y este año menos, “estamos muy entusiasmados», recalcó.

Según Gretel Cruz Mora, del Centro Turístico de Granada, han sido capacitados por el Intur en atención al cliente, higiene, seguridad, ornato… “Además de que vamos a recibir a las familias con promociones”, puntualizó.

Translate Page »