Granada arrasa en II Torneo Nacional de Kayak y Canoas

Granada arrasa en II Torneo Nacional de Kayak y Canoas

Granada arrasa en II Torneo Nacional de Kayak y Canoas

Granada arrasa en II Torneo Nacional de Kayak y CanoasPara promocionar el Lago Apanás como un destino turístico completo para nacionales y extranjeros, el domingo 02 de abril se desarrolló la segunda edición del Torneo Nacional de Kayak y Canoas.

“La idea es que todo Nicaragua conozca estas bellezas naturales con las que contamos, además de este rico clima que nos caracteriza, aunque ahorita estemos en verano sigue siendo fresco en comparación con el resto del país, e indudablemente eso atrae visitantes”, expresó Endy Jarquín, promotor turístico de Intur en Jinotega.

Apanás es el primer lago artificial de Nicaragua creado en 1964. Tiene una superficie de 51 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Las aguas del lago posibilitan que los visitantes disfruten de actividades como pesca deportiva, competencias de botes de remos,  así como la observación de aves al ser hábitat de una gran variedad de flora y fauna.

En el evento participaron más de 60 nicaragüenses oriundos de Granada, Nagarote, Mateare y locales, compitiendo en cuatro categorías: canoas masculino y femenino, y kayak masculino e infantil.

Granada se alzó con los primeros lugares en las cuatro categorías, en canoas masculino quedó: Carlos Vanega, Josué Sandoval Castillo y Félix Damián Potoy; primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En canoas femenino: Karla Vanesa Potoy, Yadira Canales Vanegas y Lizmary Potoy.

Por kayak masculino el primer lugar fue para Eddy Alberto Vanegas (Mateare), Kelvin Joan Ramos (Jinotega) y Félix Damián Potoy (Granada). La categoría infantil la conquistó Jorge Miguel Potoy, Ronald de Jesús Castillo, ambos de Granada, y Carmen Joel Chavarría procedente de Jinotega.

Premios

Granada arrasa en II Torneo Nacional de Kayak y CanoasEl primero en alcanzar las boyas que se ubicaron a 1,500 metros de la costa se llevaba los 2,000 córdobas, el segundo y tercer lugar ganó, respectivamente, 1,500 y 1,000 córdobas.

Los concursantes se dieron cita en el Centro Turístico El Chilamate, el propietario de este sitio, Margio Pérez Blandón aseguró que en esta edición hubo mayor participación, “en la primera solo 35 se inscribieron y ahora hasta hay más visitantes y eso demuestra que nos estamos posicionando”, consideró.

La seguridad de competidores y espectadores estuvo garantizada por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos. Según el sargento mayor de la DGB, Ronald Rizo, “todo marchó sobre la línea y nosotros preparados para atender cualquier percance, siempre les estamos diciendo con mucha precaución y han acatado”.

Josué Castillo llegó a participar desde Granada y para él estos espacios “son bonitos, porque compartimos entre departamentos y conocemos un rincón del país”.

Melvin Torres, poblador de Apanás, dijo que días antes del evento comenzó a practicar “primera vez que lo hago, si no me llevo el premio me divierto en ambiente sano”.

Translate Page »