Granada acogió, por un día, Ficcua 2017

Granada acogió, por un día, Ficcua 2017

Granada acogió, por un día, Ficcua 2017

Granada acogió, por un día, Ficcua 2017Granada recibió con los brazos abiertos a los 1,500 jóvenes estudiantes de Centroamérica y República Dominicana que participan en el X Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte, que desde el pasado lunes 03 de abril se realiza en diferentes ciudades de Nicaragua.

Los jóvenes tuvieron diversos espacios para mostrar lo mejor de su arte entre los que destacaron bailes, música, teatro, poesía y artes plásticas. Los jóvenes se tomaron el Parque Central de esta hermosa ciudad, así como la casa de los Tres Mundos y frente a la iglesia de Guadalupe.

Los universitarios compartieron sus habilidades artísticas con la población de Granada, los turistas nacionales y extranjeros y uno que otro curioso que se acercó para apreciar la calidad artística de estos muchachos.

Susana Olivas, estudiante de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de la Universidad de San Carlos, de Guatemala, manifestó su satisfacción de participar en este evento artístico universitario, destacando el buen recibimiento que han recibido de parte de los nicaragüenses, en todas las ciudades que han estado, como Managua, León y Granada, lo que les he permitido sentirse muy cómodos.

Este encuentro cultural, afirmó Olivas, les permite realizar intercambios artísticos con estudiantes de la región. Algo muy valioso de este festival universitario es conocer la cultura de cada uno de los países participantes a través de las expresiones artísticas.

El costarricense Roberto Chavarría destacó igualmente que mejor recibimiento no pudieron haber tenido de parte de los nicaragüenses, todo ha sido de maravilla. Así mismo señaló la oportunidad que han tenido en Nicaragua para crear arte, por las facilidades que se les han brindado por parte de los miembros del comité organizador.

Hellen Chavarría, de la Universidad Nacional Agraria, dijo que todos los estudiantes pueden apreciar el arte que desarrollan los jóvenes y eso es muy valioso “porque podemos aprender de los demás y apreciar el arte que cada uno de los estudiantes ofrecen tanto para el público como para los estudiantes mismos”.

Al evento asistieron estudiantes de secundaria, que serán el revelo de estos jóvenes artistas de las universidades de Centroamérica y el Caribe para darle continuidad a las expresiones culturales juveniles universitarias.

El acto principal se realizó en el costado este del Parque Central de Granada, en horas de la noche donde se presentaron grupos de estudiantes universitarios de Centroamérica.

Translate Page »