Ficcua 2017: ideal para promover a Nicaragua entre los jóvenes centroamericanos

Ficcua 2017: ideal para promover a Nicaragua entre los jóvenes centroamericanos

Con un Carnaval de Máscaras desde la avenida de Bolívar a Chávez al Paseo de los Estudiantes, este 07 de abril concluyó en Managua el X Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y del Arte, Ficcua 2017.

La primera delegación en llegar fue El Salvador, con bailes y otras expresiones fueron pasando los universitarios de Honduras, Costa Rica, Panamá y por último la anfitriona, Nicaragua.

“El arte y la cultura no conocen fronteras”, reiteraron los organizadores al recibir a los cientos de jóvenes centroamericanos.

Nidia Robledo, estudiante hondureña, dijo “estamos orgullos de poder estar aquí; precioso, excelente el recibimiento aquí en Nicaragua”. Su par panameña, Adriane García, compartió que por primera vez sale de su país “y lo hago en Nicaragua, y es lo mejor; consideró que así estoy rescatando mi cultura al compartir con mis hermanos”.

Teresita Reyes de la Universidad de Costa Rica destacó la importancia de esta plataforma, “hemos visto mucha integración y es la idea de Ficcua, además de promover el arte y la cultura de los jóvenes educandos”.

“Somos hermanos, estamos muy contentos fuimos muy bien tratados, Nicaragua es bella física y naturalmente, su gente ni hablar… Ahh, y la comida muy rica, casi nos parecemos, pero disfrutamos esas particularidades de ustedes”, subrayó la costarricense.

El rector de la Universidad Nacional Agraria, UNA, Telémaco Talavera, agradeció a los jóvenes universitarios por regalar alegría y arte en varias ciudades turísticas de Nicaragua.

“Esto fue gracias a la Presidencia de la República que siempre está apoyando a los jóvenes, al Instituto Nicaragüense de Turismo, Instituto Nicaragüense de Cultura, la Policía Nacional y otros que han ido construyendo junto al pueblo una Nicaragua segura y en prosperidad”, enfatizó.


“Fue un desborde de alegría, de talento”, concluyó.

Ficcua 2018

Durante el evento, autoridades de la UNA otorgaron a profesores de baile, canto, pintores y demás expertos de la cultura y el arte el Premio Labrador del Arte.

Parte de la clausura del Ficcua 2017 en Nicaragua incluyó el anuncio de la próxima nación huésped, Costa Rica.

Translate Page »