Feria Gastronómica del Mar promueve turismo social

Feria Gastronómica del Mar promueve turismo social

Feria Gastronómica del Mar promueve turismo social

Feria Gastronómica del Mar promueve turismo socialEl Instituto Nicaragüense de Turismo y la parroquia Santo Tomás de Apóstol en Corinto desarrollarán este 29 y 30 de abril en el parque central José Santos Zelaya de esa insular ciudad la XXI edición de la Feria Gastronómica del Mar.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell manifestó que este evento tiene una importancia mayor porque promueve el turismo social al ayudar al hogar de ancianos Santa Eduviges a través de lo que se recaude por las ventas de gastronomía corinteña.

Informó que el año pasado durante los dos días hubo una asistencia mayor a las 15,000 personas, y este 2017 las expectativas son superar la cifra.

Trascendió que en 2016 se obtuvo una ganancia de 800,000 córdobas, en la presente edición la meta es pasar el millón.

Eduardo Carrillo, de la parroquia Santo Tomás de Apóstol, detalló que los fondos se invierten para reconstruir los edificios, este año al inicio de la feria entregarán a las autoridades el proyecto del año anterior: una cocina y un comedor.

El religioso aclaró que los fondos de feria son destinados a obras sociales y no pastorales. Este año el capital servirá para brindar atención a más de 50 adultos mayores que no tienen familia.

La coordinadora de la Feria Gastronómica del Mar, Marla Luna, al tiempo de invitar a las familias nicaragüenses a ir -aprovechando este fin de semana largo- dijo que en esta ocasión el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa los capacitó en atención al cliente y preparación de alimentos en crudos.

Al menos 7,000 libras de mariscos se cocinarán en la Feria Gastronómica del Mar 2017.

El programa de la feria incluye animación, música en vivo y presentaciones culturales con artistas locales y nacionales.

Translate Page »