Costa Caribe gana el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Costa Caribe gana el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Costa Caribe gana el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma

Costa Caribe gana el Octavo Concurso Nacional de Comidas de CuaresmaLa calidad de la cuchara de la Costa Caribe se puso de manifiesto en el VIII Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, que se realizó en la colonial y turística ciudad de Granada, al llevarse los dos primeros lugares de los tres en los que se reparten premios para los ganadores.

En un festival de olores, sabores y tradición de Cuaresma se prepararon diversos platillos propios de esta época de verano, entre los que sobresalieron sopa de mariscos, sopa de queso, arroz con gaspar y sopa de torta de sardinas, además de punche relleno fue lo que se disfrutó en este certamen culinario realizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo.

La ganadora del primer lugar fue Nelly Siu, de Bluefields que se lució con un mixto de mariscos, que ella denominó pascua caribeña, mientras que la segunda posición le correspondió a Martín Vigil Carrillo, de Siuna, que cocinó una sopa marinera y el tercero a Nidia Jiménez Canelo, con una sopa de torta de sardinas.

Los tres concursantes dijeron sentirse satisfechos de su desempeño en este certamen y agradecieron al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por realizar este tipo de eventos en los que se promueven la cultura y las tradiciones nicaragüenses.

Por su parte, Anasha Campbell, codirectora del Intur, manifestó que estos concursos se realizan con el fin de promover la identidad nicaragüense, fomentar el uso de los productos locales y nacionales para la elaboración de las comidas de esta época cuaresmal.

Explicó que en este evento participaron los 17 ganadores de los concursos departamentales y regionales de comidas de cuaresma, siendo el total de participantes de 214 en todo el país.

Indicó Campbell que al ganador del primer lugar le perteneció un premio en efectivo de 40,000 córdobas; 30,000 y 20,000 los otros lugares, además que todos se llevaron premios de los patrocinadores.

Durante el evento culinario se desarrolló una variada revista cultural que entretuvo a los asistentes de este certamen culinario.

Translate Page »