Chontales listo para el verano 2017

Chontales listo para el verano 2017

Chontales listo para el verano 2017

Chontales listo para el verano 2017Este 06 de abril, la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo en Chontales junto a la Policía Nacional, alcaldía, Minsa, Bomberos, Cruz Roja, Juventud Sandinista y el Marena lanzó el Plan Verano 2017.

Este Plan arrancó con un recorrido ciclístico con jóvenes del Club de Ciclismo, quienes transitaron ocho kilómetros partiendo de la gasolinera Petronic de Juigalpa hacia el restaurante Hato Grande en este mismo municipio.

Las autoridades policiales informaron que darán cobertura a 238 actividades turísticas y religiosas.

Desde el Ministerio de Salud se atenderán 21 fuentes de agua dulce (río) y 13 aguas estancadas (piscinas).

Llamaron a los chontaleños a no introducirse a las aguas de los ríos  Sotacaballo, en Villa Sandino, Torno y Talpetate en Acoyapa, porque no están en condiciones higiénicas adecuadas.

La delegada de Intur, Nereyda Solís, dio a conocer las actividades de animación que se harán en el departamento; entre ellas en el archipiélago El Nancital, en Acoyapa, un nuevo balneario en Comalapa y Santa Clara.

Las autoridades pidieron a las familias disfrutar de este verano tomando en cuenta todas las medidas brindadas por las autoridades correspondientes.

En el lanzamiento del Plan Verano 2017 en Chontales participaron el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía Nacional en el departamento; doctor Samir Aguilar, delegado del Minsa; Ruth Obando, delegada del Marena; Hasel Aguilar, de la JS19J; Auxiliadora Guevara, representante de Cruz Roja; la empresaria Edelmira Acevedo y Nereyda Solis, Delegada de Intur.

Translate Page »