Trabajan por enlazamiento entre hoteles, restaurantes y artesanos

Trabajan por enlazamiento entre hoteles, restaurantes y artesanos

Trabajan por enlazamiento entre hoteles, restaurantes y artesanos

Este 14 de marzo el Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló el Foro Nacional de Asociatividad y Enlazamiento entre Hoteles, Restaurantes y Artesanos.

Trabajan por enlazamiento entre hoteles, restaurantes y artesanosEl objetivo es promover la creación de alianzas entre los diferentes protagonistas del sector mejorando los canales de comercialización y fomentando el desarrollo local a través del consumo de productos nacionales.

Durante la inauguración del evento, la codirectora de Intur, Anasha Campbell destacó que por primera vez se da un foro de esta naturaleza aunque la institución desde siempre ha venido desarrollando una serie de actividades para promover nuestra identidad, cultura, tradiciones y oferta turística.

“¿Qué queremos con esto? Que aprendamos todos a usar los productos nacionales, a articular esfuerzos para que el visitante y el turista tenga mayores alternativas”, enfatizó.

Por su parte, Mara Vanesa Stotti, directora de Desarrollo Turístico de Intur declaró a la prensa nacional que al foro asistieron más de 300 protagonistas de todo el país. Señaló que la institución desde el 2016 ha venido impulsando encuentros de enlazamiento a nivel nacional logrando el establecimiento de algunas alianzas.

Para la presidenta de la Asociación Grupo Raíces, Silvia Torres, este foro “es un paso muy importante porque significa que vas a poder tener otros espacios, otras puertas abiertas que podrán dar el dinamismo económico de nuestro sector”, dijo en representación de los artesanos.

La propietaria del hostal Bed and Breakfast Kiruna, en San Ramón-Matagalpa, Yelba Valenzuela manifestó “esto nos retroalimenta como empresarios, vinculándonos en este quehacer por el turismo…”.

Dio a conocer que Bed and Breakfast Kiruna ha creado alianzas con su entorno, entre ellas figura la alcaldía municipal de San Ramón, 15 negocios y el Intur, “y de esa manera nosotros estamos creando un impacto en la sostenibilidad del hostal”.

Temática abordada

La agenda del foro nacional incluyó ponencias como: Asociatividad como modelo de gestión para la construcción de destinos sostenibles; importancia del enlazamiento desde la perspectiva de desarrollo local y espacios que impulsa el gobierno para contribuir al desarrollo, aprovechando oportunidades y cerrando brechas.

Translate Page »