Sopa de pescado con camarón y albóndiga, platillo ganador de Jinotega

Sopa de pescado con camarón y albóndiga, platillo ganador de Jinotega

Sopa de pescado con camarón y albóndiga, platillo ganador de Jinotega

Con música, bailes y gastronomía se realizó el Octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en la ciudad de Jinotega con 11 concursantes mujeres que hicieron deliciosos platillos para degustar entre los asistentes al evento la tarde del viernes 10 de marzo.

En el Parque de Feria de Jinotega fueron instalados los toldos con mesas adornadas a la época de Cuaresma, donde se ubicaron las concursantes de los ocho municipios del departamento de Carazo.

Mientras los visitantes disfrutaban del espectáculo artístico, tres dueños de mipymes turísticas evaluaban como jurado calificador las comidas presentadas, había sopa de cuajada, sopa marinera, sopa de pescado, pescado horneado, pescado jinotegano, pescado frito, entre otras.

El primer lugar fue para Eveling María Lumbí Ubeda con una deliciosa sopa de pescado con camarón y albóndiga, ella ganó C$7,000 córdobas.

El segundo lugar fue para la señora Dania Del Carmen Méndez, quien participó con un rico pescado jinotegano y se llevó C$5,000 córdobas de premio. Margarita González ocupó la tercera posición con el morralito de Semana Santa, consiguiendo el premio de los C$3,000 córdobas.

Los premios en efectivos fueron entregados por la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Jinotega, Linda Gutiérrez, quien afirmó que con este concurso se promueven las comidas típicas de Cuaresma en el departamento de Jinotega.

La actividad fue acompañada culturalmente por el grupo musical Los Pachangueros de San Ramón, bailes modernos y folklóricos del grupo infantil Reinas y Reyes de Jinotega.

Las ganadoras dieron gracias primero a Dios y luego al Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo quienes a través del Intur rescatan y promueven las tradicionales comidas de Cuaresma para ponerlas en valor turístico y nacional.

La ganadora del primer lugar espera ganar en la final del Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma a realizarse en la ciudad de Granada, próximamente.

Translate Page »