“Seguridad turística” garantizada esta Semana Santa

“Seguridad turística” garantizada esta Semana Santa

“Seguridad turística” garantizada esta Semana Santa

“Seguridad turística” garantizada esta Semana SantaEste miércoles 29 de marzo 2017, en sesión de trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo y prestadores de servicios turísticos, trascendió que la seguridad turística es uno de los principales ejes de trabajo de la Policía Nacional en Semana Santa.

Y es que de cara a una de las temporadas más altas en Nicaragua, los dueños de negocios turísticos se preparan para atender de la mejor manera a los miles y miles de veraneantes.

La jefa de la Policía Turística, comisionada mayor Jannette Largaespada compartió con protagonistas turísticos el trabajo que viene realizando la institución y les recomendó “promover el conocimiento sobre los riesgos potenciales del sector”, una de las estrategias que la Policía ha fortalecido en busca del bienestar de los visitantes.

Agregó que los operadores turísticos juegan un papel importante al fortalecer la vigilancia en sus negocios, conocer qué personal labora, exigiendo las normas sanitarias, evitando el fraude comercial y adecuando la infraestructura de sus sitios.

Funcionarios de la Policía Nacional no dudaron en recodar cuáles son los factores que ponen en riesgo a los turistas. “Conducir temerariamente, prácticas peligrosas, excesos de comidas y bebidas, la pérdida de objetos por descuido y desconocer los aspectos geográficos del lugar”.

“Seguridad turística” garantizada esta Semana Santa“Desde el Modelo de Fe, Familia y Comunidad se ejecutan acciones dirigidas a la prevención priorizando barrios, iglesias, mercados, estadios, transporte público, circuitos turísticos, llegadas de crucero, parques…”.

Durante la mesa de trabajo número 12, Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, indicó que la mayor fortaleza del plan de seguridad es que se está trabajando en alianza con todos los sectores, lo que debe incidir en una Semana Santa con mayor tranquilidad y seguridad.

Qué hacen

Miguel Ángel Gutiérrez, propietario del bar restaurante “El Magnate” en Xiloa, manifestó que la mejor manera de contribuir con el Plan Verano 2017, es promover la limpieza de los centros de recreación e insistir con las personas a no ingerir licor si va a conducir un vehículo.

En tanto, Víctor Veizaga, propietario de Cascada Blanca en Matagalpa, aseguró que están capacitando a los trabajadores, a fin de poder orientar a los turistas en el tema de la seguridad, para que puedan recorrer los diversos sitios con total tranquilidad.

Está Semana Santa 13,000 policías brindarán seguridad en los diversos destinos del país.

Translate Page »