Salud y turismo en mesa de trabajo del Intur

Salud y turismo en mesa de trabajo del Intur

“Seguridad turística” garantizada esta Semana Santa

Durante la mesa de trabajo número 11 del Instituto Nicaragüense de Turismo, las autoridades y protagonistas abordaron la importancia que tiene la puesta en práctica de las acciones sanitarias para el fortalecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la economía, el turismo.

En representación del Ministerio de Salud, Luz Marina Lozano brindó recomendaciones claves en la higiene de los alimentos, entre ellas: mantener la limpieza, separar carne y pescado crudo del resto de comestibles, cocinar completamente y mantener los mismos a temperaturas seguras.

Encomendó además revisar las construcciones de los negocios, manejar qué fauna existe o rodea los destinos, “en el caso de las tour operadoras recuerden que los turistas de ciertos países deben cumplir con su certificado de salud, que estén al día con las vacunas de la fiebre amarilla, por ejemplo”.

Todo lo anterior para proteger la salud, “en caso de percances llévenlos a las unidades más cercanas, nuestro gobierno ha establecido el derecho a la salud de manera gratuita”, destacó.

Atractivos y precios

Juegos Deportivos Centroamericanos traerán turistas

Desde el hospital Vivian Pellas, Maite Soto, Ejecutiva de Turismo Médico dijo que ofrecen los servicios de turismo médico “porque ellos (turistas) aprovechan a venir y conocer sitios y se hacen chequeos médicos de calidad y a precios accesibles”.

Ofrecen chequeos preventivos, cirugías para pérdida de peso, plásticas y ortopédicas, “en sus países tienen precios altos, y por eso Nicaragua es un atractivo porque aquí pueden pagar hasta un 70% menos”, explicó Soto.

Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, Antur, considera que el turismo de salud no se limita a las enfermedades y tratamientos médicos.

“Nosotros estamos apostando a lo que ellos piden, siempre preguntan por la seguridad y la salud del país, si es un país seguro tanto para vacacionar sin preocupación alguna a ellos les resulta muy atractivo”, manifestó.

Nicaragua promueve yoga, terapias alternativas y espacios de bienestar en contacto con la naturaleza para la tranquilidad y la meditación, servicios que son demandados por los extranjeros.

 

Translate Page »