Paula Santos gana Octavo Concurso de Comidas de Cuaresma en Chinandega

Paula Santos gana Octavo Concurso de Comidas de Cuaresma en Chinandega

Paula Santos gana Octavo Concurso de Comidas de Cuaresma en Chinandega

Con la participación de 11 concursantes de varios municipios del departamento de Chinandega y con la animación musical del grupo juvenil La Mezcla y bailes del grupo Tasba Pri se realizó la tarde del 12 de marzo, el VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma.

Paula Santos gana Octavo Concurso de Comidas de Cuaresma en ChinandegaEn la remodelada plaza Salomón Ibarra Mayorga, esquina opuesta al parque central de Chinandega, fueron instaladas las mesas para las concursantes.

Mientras los visitantes disfrutaban del espectáculo artístico, tres jóvenes periodistas de medios locales de Chinandega evaluaron las comidas de Cuaresma presentadas por las concursantes.

Compitieron con sopas de queso, sopa marinera, sopa de pescado, punches rellenos, arroz con chacalines, arroz aguado, entre otros.

Paula Elisa Santos fue la triunfadora con un delicioso  punche relleno tropical, por ser el primer lugar se hizo acreedora de C$7,000 mil córdobas, representó a Puerto Morazán y es la designada por Chinandega para el concurso nacional.

Paula Santos gana Octavo Concurso de Comidas de Cuaresma en ChinandegaEl segundo lugar fue para Felipa del Carmen Lacayo, quien participó con sopa de pescado seco con tortas y se llevó C$5,000 de premio. En tercer lugar se posicionó Martha Pérez Monge, de la ciudad de Corinto, y ganó con platillo de arroz aguado de pescado seco, por su posición obtuvo C$3,000.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en ese departamento, Ofelia Manzanares entregó el dinero a las ganadoras y afirmó que este concurso rescata la identidad gastronómica de los pueblos.

Translate Page »