OMT: El turismo nos abre la mente y el corazón

OMT: El turismo nos abre la mente y el corazón

OMT: El turismo nos abre la mente y el corazónEn la inauguración de la feria líder de la industria turística mundial de Berlín, ITB 2017, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai explicó que el turismo puede transformar nuestro mundo y mejorar el entendimiento ante el déficit de tolerancia actual.

“…A pesar de los retos, complejos e interrelacionados, y a pesar de las medidas que atentan contra la libertad de viajar, la energía del turismo sigue arrojando luz en la oscuridad”, dijo Rifai.

El secretario general de la OMT recordó que la declaración por parte de Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo es un reconocimiento claro de la contribución potencial del turismo al progreso social, la igualdad, la prosperidad y la paz.

“En un mundo que parece cada vez más falto de tolerancia y generosidad, deberíamos cuidar el turismo como un pilar inestimable de la paz entre las comunidades y las naciones”, agregó.

Al finalizar expresó “todos debemos asegurarnos de que si nuestro sector crece, lo haga contribuyendo al bienestar de nuestro mundo y no a ponerlo en peligro”.

Translate Page »