Mipymes turísticas de Managua reciben taller sobre innovación y emprendimiento

Intur desarrolla Congreso Nacional de Turismo Rural Comunitario
28 febrero, 2017
Playas limpias y diversas actividades por Semana Santa en León
1 marzo, 2017
Mipymes turísticas de Managua reciben taller sobre innovación y emprendimiento

Mipymes turísticas de Managua reciben taller sobre innovación y emprendimientoProtagonistas del sector turístico de Managua sostuvieron un encuentro de capacitación promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, con el objetivo de garantizar estrategias de comunicación, innovación y emprendimiento para desarrollar la oferta de productos y servicios de sus mipymes turísticas y así actualizarse en las tendencias tecnologías.

Participaron 28 protagonistas de Mipymes turísticas de alimentos y bebidas de los mercados de Managua, así como empresas turísticas ubicadas en el Puerto turístico Salvador Allende, entre otras, interesados en el mejoramiento de sus servicios.

Ivania Mejía, promotora turística del INTUR Managua, felicitó a los prestadores de servicios turísticos por su activa participación en este taller y los invitó a poner en práctica todo lo aprendido, ya que esto viene a mejorar las capacidades de su gestión y servicios en sus negocios.

Raúl Zambrana, de Desarrollo Turístico del INTUR, manifestó que la innovación en el turismo se enfoca en la tecnología y la atención personalizada que se brinda al cliente, por consiguiente, podemos decir que las empresas turísticas deben estar actualizándose constantemente para brindar un excelente servicio y lograr de esta manera una buena calificación en la medición de satisfacción al cliente.

Los protagonistas agradecieron al buen Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario por apoyarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios turísticos a través de la capacitación y promoción.

“La colaboración del gobierno es fundamental para nosotros porque muchos iniciamos sin conocimiento alguno, otros por falta de recursos no lo hacían, sin embargo, ahora estamos contando con más conocimientos, lo cual es una herramienta de trabajo, el uso de las redes sociales como un medio publicitario era para muchos una barrera, sin embargo, hoy vemos que es un mecanismo vital para desarrollarnos”, dijo Luis González, Gerente del Hotel Xolotlán.