Managua ya tiene representante para Concurso de Comidas de Cuaresma

Cruz Roja dará cobertura a más de 100 balnearios
Cruz Roja dará cobertura a más de 100 balnearios
13 marzo, 2017
Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresma
Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresma
14 marzo, 2017
Mostrar Todo
Managua ya tiene representante para Concurso de Comidas de Cuaresma

Con la participación de 25 concursantes de todos los municipios del departamento de Managua se realizó la tarde del 11 de marzo el Octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma de Managua en la plaza del Paseo Xolotlán.

Managua ya tiene representante para Concurso de Comidas de CuaresmaTeniendo como fondo el paisaje del lago Xolotlán, fueron instalados  toldos con mesas adornadas a la época, ahí se ubicaron los  protagonistas del certamen gastronómico.

El jurado estuvo compuesto por tres reconocidos chef nacionales. Entre las comidas típicas hubo sopa de queso, sopa marinera, sopa de torta de pescado, arroz con pescado, arroz aguado y arroz con gaspar, vegetales y especies.

Mientras los jueces hacían sus evaluaciones, los asistentes se entretuvieron con una alegre revista artístico cultural con Son Pinolero, el grupo infantil Kim Dance y la rondalla de marimba de Los Hermanos Palacios.

Después de dos horas de actividad, el jurado premió a las tres ganadoras. El primer lugar fue para Gloria María Cortez, con sopa de torta de pescado, procedente de Masachapa, San Rafael del Sur; a la vez ganó C$7,000 y una cocina industrial de dos quemadores que le fue entregada por uno de los patrocinadores.

El segundo lugar lo conquistó la jovencita Carmen Cabrera, también de San Rafael del Sur, arroz con gaspar fue su especialidad y obtuvo C$5,000. En tercer lugar quedó una habitante de Mateare, María Linarte Solís, ella preparó una rica sopa de queso, llevándose como premio C$ 3,000.

Managua ya tiene representante para Concurso de Comidas de CuaresmaEl efectivo fue entregado por la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Managua, Martha Baltodano, quien afirmó que con este concurso se promueven las comidas típicas de cada localidad.

Las ganadoras agradecieron al Intur y al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por darles esta oportunidad de dar a conocer sus recetas culinarias.

Gloria María Cortéz, representará al departamento de Managua en la gran final del Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma a realizarse en la ciudad de Granada.