Por la diversificación de productos y servicios turísticos

Por la diversificación de productos y servicios turísticos

Por la diversificación de productos y servicios turísticos

Por la diversificación de productos y servicios turísticosBajo el modelo de diálogo, alianza y consenso impulsado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entre el sector público y privado, estos últimos se han dado a la tarea de unir esfuerzos por la diversificación de productos y servicios turísticos.

Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo se ha venido trabajando en la elaboración de propuestas de productos turísticos que lo único que pretenden es proporcionar un servicio de calidad al turista o visitante.

Entre esas propuestas destacan el Parque Ecológico Los Limones en Puerto Morazán, Chinandega; los petroglifos de la comunidad Las Lagunas en Boaco y Cascada Blanca en Matagalpa, los resultados en estos sitios son evidentes en la mejoría de infraestructura, equipamiento y atención.

Bosco Bonilla, responsable de División de Planificación Turística de Intur, durante la mesa de trabajo número 10 de la institución entre tour operadoras, agencias de viaje, cámara y asociaciones de turismo, presentó el plan que se ejecuta para lograr la diversificación de los productos y servicios.

Manifestó que las propuestas que buscan tal fin se elaboran en conjunto con los gobiernos locales, la empresa privada y las delegaciones departamentales “para que al final las tour operadoras puedan tener los insumos necesarios para diversificar la oferta turística”.

Es diferente

Por la diversificación de productos y servicios turísticosArlen Duarte, Gerente Turismo Receptivo en MundoVentura expuso el quehacer de ellos sobre el tema, “desde hace cinco años vimos la necesidad de crear programas especializados para nuestros clientes, ellos han disfrutado de destinos extraordinarios, pero también de productos diferentes donde se involucran para que vivan la experiencia y que la visita a Nicaragua sea inolvidable”.

Mientras, Claudia Aguirre, de la Asociación de Tours Operadoras, Antur, dice que han visto que necesitamos diversificar los productos turísticos, “y de lo que estamos hablando es de hacer productos diferentes a los que tradicionalmente hemos venido trabajando”.

En el encuentro explicó a los protagonistas que hay que ocuparse en la calidad de los servicios, aunque eso implique vender lo mismo -Nicaragua-, pero diferente –dando un color y brillo distinto porque así lo establece cada destino, festividad, producto gastronómico y la diversa oferta con la cuenta el país-.

Para Aguirre el siguiente paso debería ser “dar seguimiento y tener apertura a la innovación”.

En la última década el sector ha experimentado un crecimiento sostenido cerrando el 2016 con el 8.5 por ciento.

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