Intur presenta quehacer por Plan Verano 2017

Intur presenta quehacer por Plan Verano 2017

DSC_0169

Durante la novena mesa de trabajo del Instituto Nicaragüense de Turismo y protagonistas del sector, este miércoles 08 de marzo, la Policía Nacional detalló los ejes fundamentales del Plan Verano 2017.

La jefa de la Policía Turística a nivel nacional comisionada Janeth Largaespada, fue la encargada de explicar las acciones del plan con el propósito de garantizar la seguridad de nicaragüenses y extranjeros que disfrutan esta temporada de los sitios turísticos y actividades públicas o religiosas.

“Habrá seguridad en balnearios, terminales, paradas de buses, parques, hoteles, restaurantes y centros de diversión, museos, centros históricos, igualmente fortaleceremos el sistema de patrullaje a pie, motorizado, retenes, los puntos de control en los barrios y cabeceras departamentales”, declaró la comisionada.

Por su parte, Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del Intur presentó el quehacer institucional de cara a la semana que moverá a unos 200,000 extranjeros y más de un millón de nicaragüenses.

DSC_0207

El Intur acompañará casi 300 actividades; en los centros turísticos –donde es gratis la entrada por orientación del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo-, habrá payasos, pinta caritas, canopy, animación de reconocidos grupos nacionales y una serie de movimientos que pretenden dar a las familias espacios seguros de recreación sana.

La idea es conservar las tradiciones, el esparcimiento y el fortalecimiento de la economía, manifestó Sánchez durante su ponencia.

Trabajo de Intur

DSC_0156

La agenda de Intur por el Plan Verano incluye: inspecciones a 5,740 establecimientos turísticos, asistencia a 4,402 pequeños negocios y emprendimientos turísticos para la elaboración de planes de mejora, capacitación a 2,380 protagonistas en temas de limpieza, orden y aseo, manipulación de alimentos, manejo de desechos y atención al cliente.

Además de talleres de primeros auxilios en los centros turísticos de Pochomil, Xiloá, El Trapiche, Granada, Xilonem y La Boquita; jornadas de limpieza, y el 11 y 12 de abril en los puestos fronterizos de Peñas Blancas y El Espino, los visitantes serán recibidos con actividades culturales y souvenirs.

Johana Lanzas, del centro turístico de Pochomil, dice que la higiene y la seguridad para los veraneantes está garantizada, “en mi restaurante Los Ranchitos tengo hasta descuentos, por una sopa marinera que compren les doy la bebida… todos los negocios en Pochomil ya están listos esperando a los turistas”, declaró la protagonista.

Asimismo, Guadalupe Valencia, del centro turístico de Granada, destaca que desde enero del 2017 han trabajado con las instituciones para que esta temporada del año sea aprovechada al máximo, tanto por visitantes como por empresarios turísticos.

Reconocimiento

DSC_0141

En el transcurso de la sesión de trabajo las mujeres del sector fueron agasajadas por celebrar su día, a su llegada fueron recibidas con rosas y la mesa inició con la exposición de casos exitosos de tres féminas en el turismo nicaragüense.

Según el informe mundial sobre las mujeres en el turismo de la OMT y ONU-Mujeres, el turismo puede ofrecer oportunidades significativas para reducir la brecha de género en el empleo y el emprendimiento, ya que las mujeres tienen el doble de posibilidades de ser empleadoras en el turismo que en otros sectores.

En Nicaragua más del 70 por ciento de los empresarios son mujeres mientras que sólo representan un poco más del 20 por ciento en los otros sectores.

 

Translate Page »