Intur presenta programa de Fideicomiso a mipymes turísticas de León

Lanzan Ruta del Sur, Bosques y Tortugas
26 marzo, 2017
Torneo de pesca en San Isidro atrajo a 92 pescadores
Torneo de pesca en San Isidro atrajo a 92 pescadores
27 marzo, 2017

Con la participación de más de 50 protagonistas de mipymes turísticas del departamento de León, el Intur realizó el primer encuentro con las instituciones financieras de la ciudad para conocer el programa de Fideicomiso que facilita el desarrollo de estas empresas.

Al evento asistieron dueños de restaurantes, cafeterías, hoteles, hostales, tour-operadoras locales, entre otras.

Los protagonistas valoraron el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por llevar desarrollo y progreso al departamento, con involucramiento de financiamientos blandos de la banca comercial en el sector turismo.

 

Teresa Ramírez, delegada departamental de Intur, manifestó que “el Gobierno reconociendo la importancia del turismo está realizando estos encuentros para promover el desarrollo de las mipymes turísticas en inversiones, mejoras de la infraestructura física y de la calidad de los productos y servicios”.

Interesados

Por su parte, Yelba Ramsey propietaria del hotel Yeland en Puerto Sandino, y de otro hostal en la ciudad de León, manifestó estar interesada en este programa porque está invirtiendo en un tercer hotel en la misma Ciudad Metropolitana.

En el encuentro participó Banpro, La Fise, Procredit, Banco Produzcamos, entre otros.