Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresma

Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresma

Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresma

Intur Bluefields realiza concurso de comidas de cuaresmaEste fin de semana se realizó la octava edición del concurso de comidas de cuaresma en la ciudad de Bluefields, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo en coordinación con la Alcaldía Municipal, Secretaria de Cultura del Gobierno Regional Sur y Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

El objetivo de esta actividad es rescatar y promover la gastronomía típica de la temporada de cuaresma como principal atractivo para los visitantes, además propiciar un espacio para la sana recreación y esparcimiento de las familias.

Entre los platillos que se presentaron destacaba la deliciosa sopa de queso, el arroz con Chacalín seco, carne de jaiba con verduras, arroz con pescado seco, almíbar, atún con guisante, arroz con almejas, langosta entre otros platillos.

Los platillos ganadores fueron en primer lugar la carne de jaiba con verduras preparado por la protagonista Nelly Siu, Mirtha Pither en segundo con arroz con pescado y vino de remolacha y en tercero el filete de pescado con salsa de orégano preparado por la señora Lilian Tenorio.

La actividad conto con la animación artística del grupo Afro caribe, Ruguma y Caribean taste.

Translate Page »