Granada visita Chontales en “Amor a Nicaragua”

Granada visita Chontales en “Amor a Nicaragua”

Granada visita Chontales en “Amor a Nicaragua”

Los Diablitos, El Cartel, La Vaquita, el tradicional vigorón y el sabroso fresco de grama se trasladaron hasta el parque central de Juigalpa, Chontales en ocasión del encuentro en “Amor a Nicaragua” que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Granada visita Chontales en “Amor a Nicaragua”Más de 70 protagonistas de los cuatro municipios de Granada: Diría, Diriomo, Granada y Nandaime, compartieron durante dos días con el pueblo chontaleño un intercambio cultural con un colorido desfile, danzas, artesanías, agrupaciones musicales y venta de comidas tradicionales.

María victoria Martínez, delegada del Intur Granada expresó alegremente, “el pueblo de Juigalpa y visitantes de otros municipios nos recibieron con mucho amor y entusiasmo, los productos se agotaron desde tempranas horas ya que hubo un desborde de pobladores para comprar los productos de La Gran Sultana”.

Por su parte, Nereyda Solís Calero dijo que los encuentros en “Amor a Nicaragua” aportan a la economía de Chontales y Granada ya que los protagonistas venden sus productos, realizan intercambios comerciales, los hoteles llenan sus habitaciones y las familias salen a disfrutar estas actividades de sana recreación.

Protagonistas contentos

Granada visita Chontales en “Amor a Nicaragua”El granadino Yader Mendieta vendió vigorones y chancho con yuca en la feria gastronómica, y manifestó que es una oportunidad excelente visitar Juigalpa y compartir sus productos, a las 03:00 de la tarde había vendido cerca de 300 vigorones.

Nidia Téllez, comerciante de rosquillas, rosquetes y pinolillo llegó desde Diriomo y dijo que le encanta la idea, las ferias son importantes para su economía familiar, pero además le encanta conocer otros municipios.

El siguiente encuentro se realizará este 18 y 19 de marzo, donde los municipios de Madriz y Nueva Segovia visitarán la cuna del folclore, Masaya.

Translate Page »