Garantizada seguridad de nacionales y extranjeros

Garantizada seguridad de nacionales y extranjeros

Garantizada seguridad de nacionales y extranjeros

Garantizada seguridad de nacionales y extranjerosCon el propósito de garantizar la seguridad de nicaragüenses y extranjeros que disfrutan esta temporada en los sitios turísticos y actividades públicas o religiosas, este 06 de marzo la Policía Nacional inició el Plan Verano 2017.

El subdirector de la institución, comisionado general Francisco Díaz señaló que estarán desplegados en sitios turísticos, balnearios, terminales, paradas de buses, parques y darán cobertura a todas las actividades programadas, porque el objetivo es proteger la vida, la integridad física y los bienes de las familias.

Para la Semana Santa, donde se reconcentran los esfuerzos del Plan, también la Cruz Roja Nicaragüense dispondrá de unos 1,836 socorristas voluntarios para brindar atención en más de 120 balnearios de todo el país, declaró a mediados de febrero Walter Puerto, de esa institución.

Durante el Plan Verano 2017 los socorristas brindarán cobertura en ríos, lagos, mares, lagunas, pozas y piscinas donde haya una afluencia considerable de veraneantes.

Movimiento

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell informó que este año esperan que durante la semana veraniega vengan más de 200,000 turistas y más de un millón de nicaragüenses se mueven a los diferentes destinos turísticos.

Translate Page »