Extranjeros están seguros en Nicaragua

Extranjeros están seguros en Nicaragua

Extranjeros están seguros en Nicaragua

Extranjeros están seguros en NicaraguaEl compromiso asumido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de resguardar la vida de los nicaragüenses y de quienes nos visitan, se evidencia en las estadísticas de la Policía Nacional.

La jefa de la Policía Turística, comisionada mayor Jannette Largaespada, compartió en mesa de trabajo con prestadores turísticos y autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo la labor que realizan por abonar a la seguridad turística.

“Del primero de enero al 27 de marzo hemos recepcionado 21,461 denuncias, de ellas 107 fueron extranjeros en condición de residentes permanentes, es un 0.49%, y en el caso de turistas fue de 0.25%, menos de 60 casos en tres meses”, explicó.

Según la comisionada mayor, en este caso fueron denuncias por riesgos universales.

Turistas de cruceros

También en el periodo referenciado, la institución del orden brindó seguridad a más de 23 mil cruceristas que desembarcaron de 33 navíos (con casi 50,000 tripulantes). “20,937 hicieron tours en Rivas, Granada, Masaya, Managua, León y Chinandega”.

“No hemos tenido ninguna incidencia a cruceristas”, destacó Largaespada durante su ponencia.

Las autoridades nicaragüenses trabajan con ahínco de cara a una de las temporadas más altas en el país, la Semana Santa, para la cual 13,000 agentes del orden público están orientados a garantizar la integridad y los bienes de los visitantes.

La funcionaria concluyó recordando que para mejores resultados en este verano la responsabilidad es compartida.

Translate Page »