Condega representará a Estelí en certamen nacional de comidas de Cuaresma

Condega representará a Estelí en certamen nacional de comidas de Cuaresma

Condega representará a Estelí en certamen nacional de comidas de Cuaresma

Condega representará a Estelí en certamen nacional de comidas de CuaresmaLa tierra de los alfareros, Condega, tendrá su representación en el Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma que se realizará en la ciudad de Granada, en la figura de Milton Manuel Valle, quien fue el ganador del concurso departamental en Estelí, él cocinó una deliciosa sopa de marisco mixta que conquistó el paladar de los jueces.

Este certamen culinario es el octavo concurso departamental que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo en todo el país del que buscan el primer lugar de cada departamento para el concurso nacional, explicó la delegada del Intur en Estelí, Leonor Ramírez.

En esta edición por Estelí participaron nueve personas de los seis  municipios del departamento.

Este es un esfuerzo que realiza el gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para preservar las costumbres culinarias de esta temporada de Cuaresma.

Condega representará a Estelí en certamen nacional de comidas de CuaresmaEsperanza del Carmen Suárez, una de las concursantes, manifestó que con estos espacios el gobierno les da una oportunidad de darse a conocer y ser mujeres de porvenir.

Mientras que el ganador del primer lugar, Milton Manuel Valle, dijo sentirse feliz por poder representar a Estelí. También agradeció al Gobierno por invitarlo a participar en esta actividad que sirve para rescatar nuestras tradiciones.

El segundo lugar lo obtuvo Esperanza Suárez Pino, que preparó una tradicional sopa de cuajada, mientras que el tercero fue para Mayra Carolina Centeno con otra sopa de cuajada.

El primer lugar se llevó un premio de C$7,000 en efectivo, el segundo se embolsó C$5,000 y el tercer lugar C$3,000.

Translate Page »