Cerro El Arenal atrae a más de 200 ciclistas

Cerro El Arenal atrae a más de 200 ciclistas

Cerro El Arenal atrae a más de 200 ciclistas

blob:B86A70B3-AF5D-497B-B105-13F0C286C7A7En familia y comunidad con una temperatura a 15 grados y con la participación de más 200 ciclistas de diferentes partes del país se desarrolló la III edición del Ciclismo de Montaña Recreativo.

El principal objetivo fue promover la visita a la reserva natural, cerro El Arenal, así como el turismo rural comunitario, según declaraciones de la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Matagalpa, Yohaira Hernández Chirino.

Los ciclistas -hombres, mujeres, niños y de la tercera edad- recorrieron 35 kilómetros entre las montañas de Matagalpa y Jinotega transitando por fincas cafetaleras y otras que se dedican al cultivo y venta de flores y legumbres, aquí fueron recibidos con aplausos por los campesinos.

En esta tercera edición, explicó Hernández, participaron más corredores que el año anterior, lo que denota un mayor interés entre los aficionados al deporte, en el que se comparte no solo con los amigos y la familia sino también con la comunidad.

Cerro El Arenal atrae a más de 200 ciclistas El ciclista Federico Aguado manifestó que este tipo de eventos hacen que las familias participen en actividades sanas, además de promover el turismo nacional.

“Este tipo de actividades ayuda a crear conciencia entre los ciclistas para ayudar a la preservación del medio ambiente”, opinó Aguado.

El salvadoreño radicado en Nicaragua, Roberto de León, señaló que lo que hace particular la reserva del cerro El Arenal es su vegetación, su vereda y su clima.

Por su parte, el alcalde de la Perla del Septentrión, Zadrach Zeledón, dijo que “solo con el respaldo del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es que podemos realizar este tipo de actividades que además de tener un carácter deportivo y recreativo promueven el turismo en un ambiente familiar”.

Durante la actividad se realizó una feria gastronómica en la que además se vendieron productos de medicina natural, así como plantas -en miniatura- para adorno de hogares y oficinas.

Translate Page »