Voces Unidas por el Turismo

Voces Unidas por el Turismo

Voces Unidas por el Turismo

Con una revista cultural de las diferentes agrupaciones artísticas del municipio de Ciudad Sandino y la declamación de jóvenes participantes se llevó a cabo el festival de poesía “Voces Unidas por el Turismo”, en homenaje a nuestro célebre poeta, Rubén Darío. El evento se efectuó en la plaza Padre Miguel el domingo 19 de febrero.

Voces Unidas por el TurismoEsta actividad enmarcada en el natalicio de nuestro máximo poeta se dio con el fin de promover el turismo local y el rescate de la cultura a través de las voces unidas de los niños y jóvenes del municipio.

Ivania Mejía, promotora turística de Intur – Managua, manifestó que a través de este festival de poesía se pretende siempre estar fortaleciendo el talento juvenil.

Agregó que esto se realiza con las voces de los futuros emprendedores de Ciudad Sandino en categoría infantil, junior y juvenil, otorgándoles incentivos económicos, promoviendo el turismo local y posicionando la marca país en las diversas actividades de recreación familiar.

El programa del festival incluyó piñatas para los pequeñitos del hogar, feria gastronómica, venta de artesanía y bisutería de material reciclado.

Filiberto Rizo, Responsable de Turismo de la alcaldía de Ciudad Sandino indicó que esta actividad que realizan año con año es gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, a través del gobierno municipal y el Intur.

Por su parte, los jóvenes poetas y declamadores agradecieron a las autoridades y organizadores de este evento artístico – cultural.

Translate Page »