Remodelación de Mercado Central de León da nuevo “rostro” a la ciudad

Remodelación de Mercado Central de León da nuevo “rostro” a la ciudad

Remodelación de Mercado Central de León da nuevo “rostro” a la ciudad

El nuevo mercado Raúl Cabezas Lacayo o Mercado Central de León, al costado este de la Catedral, se ha convertido en un atractivo para clientes del casco urbano de la ciudad y municipios aledaños.

El pasado 04 de febrero fue inaugurada la obra que mantiene consonancia con el centro histórico de León y la Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María.

El centro de compras fue construido en 1951 y el paso de los años era evidente, ahora es otro “rostro”; el rediseño incluyó instalación de pisos de cerámica, reemplazo del techo y cielo falso, nuevo sistema eléctrico, pintura y batería sanitaria con el fin de brindar mayor comodidad a comerciantes y compradores.

El mercado está dentro de las 13 manzanas fundacionales del centro patrimonial e histórico de la ciudad, es de estilo neoclásico donde se conjugaron los elementos arquitectónicos del paraninfo de la UNAN León, la Catedral, las casas y corredores leoneses.

“Estamos siguiendo las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de convertir a León en un emporio turístico para nuevas oportunidades de trabajo”, declaró el alcalde, Róger Gurdián.

Explicó que la reestructuración del mercado potencia el turismo en la zona, puesto que las condiciones han mejorado considerablemente, además de poder encontrar de todo en un solo lugar y a buen precio, sin olvidar lo económico del transporte en la Ciudad Metropolitana y la accesibilidad al local.

Circundante al establecimiento hay iglesias, restaurantes, hostales, hoteles, parques, museos, plazas, tiendas y hasta centros de diversión nocturna; también León (con 5,138.03 km² representa el 4,27% del territorio nacional) posee espectaculares playas y volcanes.

Translate Page »