Matagalpa elige a su Musa Dariana 2017

Matagalpa elige a su Musa Dariana 2017

Matagalpa elige a su Musa Dariana 2017

06022017_MusaDariana2017_02En una noche llena de poesía, belleza y talento juvenil, la ciudad de Matagalpa eligió a su Musa Dariana 2017, durante un acto de la jornada conmemorativa del 150 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, evento que se realizó en el Teatro Municipal el sábado 04 de febrero.

La jornada inició con la presentación magistral de los niños del Coro Nacional donde 20 cantores demostraron su calidad y gran futuro, interpretando canciones de autores nacionales en un derroche de cultura, donde también se presentó el ballet Carlos Arroyo Pineda de la Casa de Cultura Municipal y otros artistas promesas, entre interpretaciones, poemas musicalizados y bailes.

La belleza de las musas cautivó al público y sus respectivas barras que llenaron el teatro de la ciudad.

El talento demostrado en poesía, baile y oratoria sobre nuestro gran Rubén hizo merecedora de la corona como Musa Dariana Matagalpa 2017 a la señorita Irma Valeria Boza Sánchez, quien notablemente emocionada expresó “es una felicidad, siempre he sido una admiradora de la poesía de Rubén Darío y ganar este premio es un honor para mí, porque vine aquí con un propósito y lo logré”.

Compartió que durante su reinado promoverá en los jóvenes y estudiantes la poesía y obra de Rubén Darío.

El jurado calificador compuesto por reconocidas personalidades de la vida cultural y artística matagalpina otorgó tres reconocimientos entre las cinco participantes del concurso.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Matagalpa, Yohaira Hernández dijo sentirse satisfecha de los resultados del certamen, “hubo un derroche de cultura, de arte, tradición y de amor a Nicaragua”.

El evento fue organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Intur y la alcaldía municipal de Matagalpa.

Translate Page »