Júbilo por 165 años de Managua como capital de Nicaragua

Júbilo por 165 años de Managua como capital de Nicaragua

Júbilo por 165 años de Managua como capital de Nicaragua

Júbilo por 165 años de Managua como capital de Nicaragua¡Que viva Managua! Se escuchó este domingo 26 de febrero en la Plaza 22 de Agosto, lugar histórico donde la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo celebró con una tarde artístico cultural y gastronómica los 165 años de haber sido elevada Managua a capital de Nicaragua.

Las familias nicaragüenses y turistas disfrutaron de las presentaciones artísticas de la Orquesta Filarmónica de la Alcaldía de Managua, que dirige el maestro César Bermúdez; el Coro Vernáculo de Nicaragua del profesor Hipólito Aguirre; el Grupo de Danza Son Pinolero de Ciudad Sandino y el Trio Los Juglares.

Además, los visitantes degustaron de platillos populares y otros productos como artesanías y bisutería en una feria turística de mipymes de todo el departamento de Managua, donde se juntaron empresas organizadas en Cantur, Antur, Canatur y Hopen en celebración del 165 aniversario de la capital nicaragüense.

Cuándo fue declarada

El 05 de febrero de 1852 Fulgencio Vega decretó a la ciudad de Managua capital de la república de Nicaragua, y en la actualidad, a 165 años Managua sigue siendo la novia del Xolotlán, testigo de terremotos, inundaciones y aluviones.

Aun así, Managua sigue creciendo y manteniendo la paz por la que fue fundada, son los deseos del Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para que nuestra ciudad -una ciudad joven a la que el Gobierno Sandinista le está restituyendo sus derechos con las obras construidas en el Centro Histórico-  continúe reafirmando su vocación de paz con el arte y la cultura por amor a Nicaragua.

Translate Page »