Intur y empresarios turísticos enfocados en aprovechar nuevas tecnologías

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Intur capacita a empresarios turísticos en emprendedurismo y liderazgo
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El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó este primero de febrero la cuarta mesa de trabajo del 2017, donde junto a representantes de cámaras de turismo, dueños de hoteles, hospedajes, tour operadoras, agencias de viaje e instituciones de gobierno abordaron el tema del uso de las tecnologías  de información y comunicación para fortalecer el sector turístico en el país.

“Pretendemos motivar y despertar la creatividad de los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas para mercadear su producto y atraer clientes de diversas partes del mundo”, explicó la directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García.

El objetivo de esta sesión es fomentar el uso de las redes sociales como una forma de posicionar  los productos y destinos turísticos a través de la oportunidad que brinda el internet. Recientemente Nicaragua fue sede de la Conferencia Internacional sobre las Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Competitividad del Sector Turístico.

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De acuerdo al experto en temas de la información y comunicación aplicada a las empresas turísticas, Juan Miguel Moreno, el INTUR ha liderado este tema entre los empresarios turísticos de Nicaragua y lo ha hecho muy bien.

Sandra Mejía, en representación de la Cámara Nacional de Turismo, dijo que este tema es muy importante para el desarrollo de los empresarios nicaragüenses sobre todo en lo referente al sector turístico.

Más esfuerzos

Para este año, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, el Intur realizará cuatro congresos internacionales y una serie de encuentros sobre temas específicos, lo que indica el interés del gobierno en formar y capacitar a los empresarios turísticos.