Inicia X Feria de artes del pueblo en Masaya en Honor al General Sandino y Camilo Ortega

Inicia X Feria de artes del pueblo en Masaya en Honor al General Sandino y Camilo Ortega

Inicia X Feria de artes del pueblo en Masaya en Honor al General Sandino y Camilo Ortega

Inicia X Feria de artes del pueblo en Masaya en Honor al General Sandino y Camilo Ortega112 artesanos del departamento de Masaya se darán cita en la plaza Magdalena, del heroico Pueblo de Monimbó. en Masaya a partir de hoy 24, 25 y 26 de febrero, para exponer y vender sus productos artesanales en la X Feria de las Artes del Pueblo «De Sandino a Camilo Siempre».

Esto en ocasión de un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y del Comandante Camilo Ortega Saavedra.

La Alcaldía de Masaya, la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo en Masaya (INTUR- Masaya), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitario, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA-Masaya), CIDEL, MARENA, y COODEMAS, R.L. estarán presente en esta feria artesanal que viene a dinamizar las economías de las mipymes turísticas y artesanales de Masaya.

La compañera Laura Zepeda, delegada de INTUR-Masaya, manifestó que el Buen Gobierno Sandinista tiene como interés primordial «promover cada uno de los artesanos y artesanas del país a través de estas ferias». También expresó que, en los tres días, se pretende ofertar sobre todo la cultura y tradiciones del pueblo de Masaya, además de las expresiones artesanales de otros lugares del país.

Por su parte la delegada departamental del MEFCCA – Masaya, compañera María Gema Alvarado, afirmó que «estamos promoviendo estos espacios de comercialización y promoción para que los artesanos y artesanas de Masaya vengan a ofertar y a vender sus productos al mismo pueblo y turistas que visiten en estos tres días de feria comunitaria».

Los protagonistas de mipymes de Masaya expondrán el trabajo que elaboran desde la economía de sus familias en las ramas cuero – calzado, textil vestuario, bisutería, muñequería, artesanías en barro y madera.

Translate Page »