Diario El País: costos de vacaciones a Nicaragua a buen precio

Diario El País: costos de vacaciones a Nicaragua a buen precio

El diario El País destaca nuevas oportunidades de ahorro a la hora de vacacionar en Nicaragua y en otros destinos de América Latina.

“Antes, hacían falta unos 600 dólares para ir de Nicaragua a El Salvador; ahora lo hacemos hasta por 200 dólares”, ejemplificó la secretaria general de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), Carolina Briones.

Diario El País: costos de vacaciones a Nicaragua a buen precio

El artículo del diario español “Cómo ir de vacaciones a América Latina sin arruinarte”, (escrito por Gabriele Ferluga) hace hincapié en el interés de muchas aerolíneas en abrir viajes directos entre los países de la región centroamericana y España, así como la disminución de costos en el transporte terrestre.

Da valor a conexiones terrestre que hay en Centroamérica destacando el trabajo de varias compañías de buses que cubren las rutas que entrelazan los países de la región, como Transportes del Sol, Nicabus, Transnica y Ticabus.

Otro de los puntos que subraya el diario español es la ventaja de la propuesta de promoción regional de Centroamérica hacia Europa.

06022017_VacacionesNicaragua03

“La agencia ha publicado un catálogo con las mejores ofertas multidestino de la región que incluye también un directorio de empresas especializadas en este tipo de viajes, trabaja en la actualización de la información que ofrece en su página web, donde se encuentran las referencias de los principales establecimientos hoteleros y restaurantes de la región.”

Por último, El País destacó la ampliación de mejores canales de comunicación para grupos de mayoristas y los operadores turísticos, con mejores opciones relacionadas con el turismo colaborativo, como Airbnb, que se utiliza para alquilar viviendas a turistas y que ya está operando en el país.

Nicaragua ha sobresalido en los últimos meses en distintas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece, sus costos, seguridad y su gente.

Translate Page »