Créditos a mipymes de Chontales para mejorar calidad

Créditos a mipymes de Chontales para mejorar calidad

Créditos a mipymes de Chontales para mejorar calidad

El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Banco de la Producción, realizaron una convocatoria a empresarios turísticos de Juigalpa para explicarles los beneficios del programa fideicomiso para el desarrollo de las mipymes turísticas de esta cabecera departamental, para que accedan a préstamos bancarios que oscilarán entre los tres mil y 30 mil dólares.

Créditos a mipymes de Chontales para mejorar calidadMaría Gabriela Mendieta, funcionaria del Banpro explicó que este fideicomiso es un fondo que se creó en conjunto con el INTUR, con el fin de ofrecerles a los micros empresarios que accedan a créditos para mejorar sus pequeños negocios y ofrecer un servicio de calidad a turistas nacionales y extranjeros que los visiten.

A los 35 micros, pequeños y medianos empresarios que convocaron a esta charla les explicaron las condiciones del crédito, el proceso de solicitud y la importancia de la responsabilidad con el crédito una vez que lo obtengan cada uno de ellos.

Por su parte la empresaria juigalpina Edelmira Acevedo Álvarez, manifestó que este programa de financiamiento a través de un fideicomiso beneficiará a todo el sector turístico del departamento de Chontales, porque los intereses son favorables.

Destacó Acevedo que el gobierno sandinista siempre ha brindado su apoyo a los empresarios de las mipymes, tanto en capacitación, bonos turísticos y programas de financiamiento.

Mientras que José Manuel Flores, representante de Cantur en Chontales calificó de excelente esta iniciativa del gobierno de otorgar este financiamiento a las mipymes turísticas de ese departamento.

Aseguró que los empresarios turísticos de Chontales tienen necesidad de acceso al crédito para mejorar sus negocios y brindar un mejor servicio a la clientela que los visita, destacó igualmente que lo mejor de esto es el bajo interés del préstamo al que tendrán cada de los que accedan al crédito.

Translate Page »