Corn Island celebra 77 años de ser municipio

Corn Island celebra 77 años de ser municipio

Este 09 de febrero, el pueblo de Corn Island celebra 77 años de haber sido elevada a la categoría de municipio, después que la población isleña hiciera la petición al presidente de aquel entonces para ser un municipio en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Esta fecha se conmemora anualmente y es conocida como el “Día del Municipio”. Es celebrada por la población local en la Casa de Cultura donde se desarrollan una serie de actividades, de las cuales destaca la elección de Miss Municipalidad donde señoras de más de 50 años compiten por el título demostrando sus habilidades artísticas y culturales en representación de su barrio; además, se realizan presentaciones culturales y concursos.

Las actividades son coordinadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo, la alcaldía municipal de Corn Island y el Comité Cultural.

Corn Island es un archipiélago formado por Great Corn Island y Little Corn Island; conforma una mezcla de costumbres, religiones y cultura que le dan el encanto del sabor caribeño tradicional. Es tropical y espejo del edén, es uno de los paraísos turísticos de Nicaragua, pequeña gema de arena blanca y agua turquesa del mar Caribe, famosa por sus maravillosas playas y las posibilidades que ofrece para los deportes acuáticos.

Corn-island2-(2)

Translate Page »