Concluye encuentro de tecnologías con exposiciones sobre mercadeo turístico digital

Concluye encuentro de tecnologías con exposiciones sobre mercadeo turístico digital

tic turismo nicaragua

Con la participación activa de más de 300 empresarios del sector turístico de Nicaragua, funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo y de otras instituciones concluyó la Conferencia Internacional sobre las Nuevas Tecnologías y su Impacto en la Competitividad del Sector Turístico.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, señaló que este es un tema de interés para todos los protagonistas turísticos y que además genera mucha pasión dentro del sector. Indicó, además, que la tecnología ha crecido de manera exponencial, lo que indica que ninguno de los actores turísticos de Nicaragua se puede quedar atrás.

Campbell agradeció a todos los expositores por dar a conocer sus experiencias a los micros, pequeños, medianos y grandes empresarios turísticos de Nicaragua sobre este tema tan importante.

Estos encuentros, manifestó la directora de Promoción y Mercadeo del Intur, Ana Carolina García, permiten a todos los participantes saber sobre las nuevas tendencias de la tecnología para promocionar los destinos y productos turísticos con los que cuenta el país.

La importancia de la tecnología en la promoción de los negocios turísticos permite “dar a conocer cada uno de nuestros emprendimientos y destinos turísticos”, coincidieron los participantes, a la vez que subrayaron que esta es una forma útil y práctica para atraer clientes

Ian Coronel, en representación del Centro Empresarial Pellas, dijo que es extraordinario el esfuerzo del gobierno por realizar este tipo de foros en el que las pequeñas empresas tienen que entender que deben estar en las plataformas digitales.

Agregó que las pequeñas empresas turísticas deben buscar ayuda profesional para mejorar las oportunidades de sostenibilidad cuando desean ser parte de este tipo de tecnologías.

Translate Page »